Exposición: “Todas mis calles tienen arte”
Fotógrafo: Patricio Gómez
Todas Mis Calles Tienen Arte
Bajo un título aparentemente idealista, se propone una mirada creativa que todos podemos plantear de nuestro entorno inmediato. Es habitual que los fotógrafos nos maravillamos con lo que encontramos en lugares alejados de nuestro hogar y que rara vez tengamos en nuestro portafolio obra de los lugares que nos resultan cotidianos. Inconscientemente, nuestro entorno hogareño pasa a ser una especie de ruido blanco que simplemente escapa de nuestra agudeza visual.
En este proyecto, el autor “activó el modo creativo” recorriendo en bicicleta las calles de su entorno inmediato, en la comuna de Ñuñoa, en Santiago de Chile. La mirada contemplativa, que busca geometrías, texturas y colores, le permitió revelar una comuna de colores vivaces, a ratos crítica de la intervención urbanística cuando se combinan casas patrimoniales con edificios en altura, pero por sobre todo demostrativa de que mediante observación y espíritu creativo “todas las calles tienen arte”, es cosa de dedicarse a encontrarlo.
Exposición virtual 3D
El Ojo Fotográfico
Sobre el autor
Santiaguino antes que nada (y a mucha honra), Patricio es ingeniero civil de profesión, pero fotógrafo de pasión. Arquitecto frustrado, descubrió y formalizó su instinto fotográfico en la segunda década del siglo XXI (al iniciar la segunda mitad de su vida), cuando decidió incursionar en este arte como una forma de expresión artística que le permitiera reencontrarse con ancestros y parientes que se habían dedicado a diversas formas de artes plásticas: su abuelo Manuel fue fotógrafo minutero en Puerto Montt, su tío Gastón fue un reconocido pintor de marinas en Angelmó y su primo Juan Carlos es acuarelista en Valdivia.
Su veta principal de desarrollo es una combinación atípica de fotografía de arquitectura con fotografía urbana, que se ha materializado principalmente en imágenes de detalle en grandes urbes del mundo además de su natal Santiago del Nuevo Extremo. Fanático de nubes dramáticas y texturas añosas, sigue perfeccionándose día a día en técnicas de postprocesamiento gracias al Taller Fotográfico de Trimagen, con el paciente maestro Javier Moreta. Su trabajo ha sido reconocido por sitios de renombre como la cuenta de #santiagoadicto o la Municipalidad de Vitacura en su concurso del Parque Bicentenario, donde obtuvo un no despreciable tercer lugar. Y ese es solo el comienzo...
Tips de Autor 1
Tips de Autor 2
Recomendaciones:
-
Las imágenes a continuación, son una selección perteneciente al libro “Secretos
-
En RS 3021, Cristóbal Parra propone una serie de paisajes del Bío Bío donde se
-
La Ayahuasca es un brebaje ancestral, resultante de la decocción de la
-
Finalizando el año 2019 se comienza a propagar una nueva maldición sobre la